sábado, 31 de mayo de 2014

TODA ACCIÓN GENERA UNA MALA REACCIÓN

- ¡Rasquetea bien el piso! - Ordenó Rosa y empecé a mover más mi pie apretándolo fuertemente con el rasqueteador.

- No, es así - dijo ella y deje de rasquetear. 

- ¡Rasquetea el piso con la mano! - ordenó. 

- Puedo hacerlo con el píe - Replique con voz asustadiza. 

- ¡No me respondas! Hijo bastardo - gritó ella y me  lanzó un chirlazo.

Me arrodille y empecé a rasquetear con la mano. 

- ¡Más duro!  - Ordenó ella. - Quiero ver que te salga sangre por las manos. ¡Hijo del demonio! - Me dijo despóticamente mientras me pateaba en el estómago.


- Gulnara, ¡Vámonos de aquí!, Rosa me trata mal - Le supliqué. 

- No puedo hacer nada.

- ¿Por qué?
- Nosotros estamos aquí de arrimados.



Al rato el teléfono sonó y Rosa contestó. Al escuchar lo que le dijeron, empezó a dar alaridos de dolor y saltar como una loca,  tan solo repetía -  ¡Mi  hijo!, ¡mi hijo!, mi hijo...

- ¿Qué pasó? - le preguntó Gulnara asustada.
- ¡Mi hijo!, ¡mi hijo!, mi hijo... y seguía saltando, gritando y llorando como una desesperada que no sabe explicar lo que le pasa.

Mientras Gulnara trataba de tranquilizarla, tomé el teléfono.

- ¿Que pasó? - Pregunté tratando de fingir una voz adulta.
- Es usted familiar del Sr. Alvaro Dávila. 

- Sí - Hemos encontrado el cadáver del Señor en el Río Guayabamba, tiene cinco balazos, sospechamos que fue asesinado por la mafia. Necesitamos vengan a reconocer el cadáver. 

- Para allá vamos - dije  y cerré el teléfono.

Veía como Rosa lloraba por su hijo y me dio pena por él, pero me alegré al ver a Rosa en tal estado crítico.  Dios le había quitado lo que ella más quería. Pero a pesar de este incidente ella jamás se daría cuenta de lo que pasa cuando una persona anida males en su corazón. Toda acción genera su reacción.

1 comentario:

  1. RASQUETEAR. En Ecuador: Acto de fregar los pisos de madera con un paño especial hecho de alambres de varias medidas.

    RASQUETEADOR. Paño de alambres de varias medidas que sirve para fregar los pisos de madera.

    ResponderEliminar