miércoles, 21 de mayo de 2014

LOS MAGOS QUE REINAN EN LA SOMBRA



- ¡Todo es un show! - dijo Cornelio al ver como en la televisión los políticos se peleaban, se insultaban el uno al otro y todos hablaban en nombre del pueblo y de la patria.

- Todos persiguen el poder  y en el fondo todos son masones.
   Lo que ves es una farsa y todo el pueblo se cree aquella parodia.


Aclarando Conceptos - video

3 comentarios:

  1. MASONERIA Grupo esotérico, controla alrededor del planeta la política y economía mundial. El masón negativo generalmente usa su conocimiento para beneficio de pocos. Gran parte de sus conocimientos vienen de los Templarios. El Opus Dei, proviene de la masonería negativa que busca tan solo poder político y económico en el mundo. www.masoneria.org

    ResponderEliminar
  2. La Masonería o Francmasonería es el conjunto de sociedades secretas o discretas, organizadas en logias, que se autodefinen como fraternidades filosóficas y humanistas (seculares y laicas) y que mantienen un atractivo propósito de la perfección espiritual y social del ser humano, de acuerdo a sus postulados de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Sin embargo, estas sociedades han ocultado siempre sus verdaderos objetivos a la humanidad. Su influencia ha sido evidente en la historia moderna y sus líderes han obtenido gran riqueza y poder. Gran parte de los integrantes de estas organizaciones son gentiles que son atraídos bajo los ideales de la sociedad, pero también pueden encontrarse judíos, en sus distintas jerarquías o grados, especialmente en la cúpula, además de que la mayoría de la parafernalia masónica (rituales, mitos y símbolos) denota una profunda raíz judía, si bien toma prestados simbolismos de muchas otras tradiciones dispares.

    ResponderEliminar
  3. El nombramiento del presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez como Maestro de la Gran Logia Regular de los Antiguos Libres y Aceptados Masones del Ecuador no sólo puso de manifiesto la poca seriedad de ciertas logias masónicas en Guayaquil si no que trajo a la memoria el caso del ex dictador chileno Augusto Pinochet, un masón que dejando de lado las leyes de la hermandad masónica traicionó a otro masón el ex presidente chileno Salvador Allende.

    Según algunas fuentes cercanas a Salvador Allende, éste confiaba en la lealtad de Pinochet, más que por razones ideológicas (aunque hasta poco tiempo antes del Golpe Militar de 1973 se le creía un militar "constitucionalista", y hasta nacionalista como también se supuso a Gutiérrez) por la hermandad masónica, pero el ex dictador y culpable del asesinato de cientos de personas, además de su ambición personal apoyada por el gobierno de Estados Unidos, nunca tuvo una formación masónica "como para entender que el masón está al servicio de la masonería y no la Masonería al servicio del masón". Tuvieron que pasar muchos años para que otro masón, el Juez Baltasar Garzón, se lo hiciera saber.

    Según un masón ecuatoriano que prefirió mantener el anonimato, la iniciación de Gutiérrez en la masonería ya fue un grave "error" que se suma a los tantos cometidos por las logias guayaquileñas.

    "Algo semejante ocurre con muchos políticos y personajes públicos de formación elemental y/o demasiada ambición, quienes desconocen la teoría y la práctica masónica y luego de iniciarse tampoco estudian.

    Ese parecería ser el caso de Gutiérrez de acuerdo a las propias palabras de Difilo Vargas Pazos, el Gran Maestro que promovió al coronel. Quien explicó al diario El Comercio que la formación de un masón se mide en las tenidas (o reuniones de análisis), a las cuales el presidente ha asistido una sola vez. Vargas Pazos justifica su decisión asegurando que al ocupar Gutiérrez una posición tan alta en la administración del Estado, era una obligación darle ese grado, para que en caso de que se encuentre en contacto con grandes logias del exterior, sea recibido con esos honores.

    Vargas Pazos fue Gran Maestro durante los últimos 4 años, reemplazado el mes pasado por el diputado socialcristiano Luis Almeida.

    Están creando una mala imagen de la masonería", una entidad que albergó a Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, afirmó la fuente.

    Son públicas las diferencias entre las logias de Quito y Cuenca con las de Guayaquil y desde hace muchos años existe una división entre ellas.

    Pero en Ecuador en los últimos años hay otro caso bastante polémico: el de un ex ministro que insistió para que lo iniciaran en las artes masónicas, al poco tiempo quedó prófugo de la justicia por malversación de gastos reservados y fugó a México donde utilizó la influencia de la hermandad.

    A pesar de estos casos, para muchos masones ecuatorianos la labor es seguir trabajando para que existan "hermanos" con la ética de Salvador Allende, quien fue masón durante 33 años hasta su muerte, y en una conferencia sobre "Masonería y socialismo" decía que cuando se inició "tenía plena conciencia" de que es obligación de los masones actuar en él mundo sobre las bases de los principios de la masonería que son la igualdad, la fraternidad, la libertad, la rectitud y la ética. Si bien en su época era difícil para muchos imaginar un masón que fuera marxista, tanto en el partido socialista como en la Masonería, Allende sostuvo su "derecho a ser masón y ser socialista"...

    Kintto Lucas

    ResponderEliminar