domingo, 25 de mayo de 2014

¿ES LA BIBLIA LA PALABRA DE DIOS?



- Todos los historiadores del Vaticano sabemos que la respuesta es "no". - me dijo padre Marco, un historiador de Biblia y conocedor de lenguas Bíblicas graduado en la Universidad Gregoriana en Roma.





- La Biblia fue un libro que se escribió en base a la mentalidad y a la realidad histórica de un pueblo.

Fue un libro que se le adecuo de acuerdo a la mentalidad de los escritores que jamás estuvieron inspirados por Dios, porque si hubieran estado inspirados por un ser superior no cometieran tantos errores, ni hubiera tantas contradicciones, que hacen que los seres humanos en base a este libro, en vez de ser más unidos estemos totalmente separados.

Por más místico que se sienta el ser humano, o lo declaren otros humanos “santo”, nunca dejará de ser humano. Por  cuanto, el ser humano, esta sujeto a error. Gracias a Dios, somos defectuosos...

Los evangelios fueron escritos después de 70 años de la muerte de Jesús y tan solo un apóstol lo conoció.
El resto solo fue tradición oral.

Jesús nunca vino a fundar una Iglesia, ni tampoco a crear organismos creadores, condenadores, juzgadores y clasificadores de pecados.

Su mensaje fue totalmente tergiversado y se ha utilizado la imagen de Jesús como una mercadería  para
el servicio del poder. 

El cielo y el infierno fueron creados como mecanismos de dominio, mas estos solo existen la mente de cada persona.

Existen más de 2000 divisiones del cristianismo y todas se basan en interpretaciones fundamentalistas de la Biblia y en base a estas interpretaciones todas creen poseer la verdad.

Si comparas una Biblia con otra versión y así lo haces con otras de las más utilizadas en la actualidad, encontraras que existen más de 250.000 diferencias.

Si crees que la Biblia que tienes es la original, pues te diré que hay más de 14.000 alteraciones tan solo en el nuevo Testamento.

Para los musulmanes, la palabra de Dios es el Corán,
para los hindúes el Bagavad Ghita,
para los católicos;  la Biblia Católica,
para los protestantes; la Biblia protestante, con unos cuantos libros menos,
para los Testigos de Jehová; La Biblia traducida a su conveniencia.
para los Judíos; el antiguo testamento y algunos libros más,
para los mormones; el libro del Mormón...y así seguiremos la lista. 

El hombre escoge los libros según su conveniencia.



La Biblia enfoca la guerra entre un Dios y un demonio. Un Dios que en el antiguo testamento se vuelve ególatra, prepotente , destructor, castigador, asesino  y además machista. Un ser que exige sacrificios de sangre, holocaustos, para no castigar al ser humano. 

Las religiones en base a estos seres han favorecido  en si al hombre heterosexual, y poniendo debajo a la mujer y todo lo que se le parezca. 

Un ser al que llaman Dios que no le gusta lo creado y lo destruye a cada momento.
Creyendo falsamente que matando lo soluciona todo.
Promete un cielo a los que cumplen con una serie de mandatos hechos por hombres y el infierno a los que no estén de acuerdo. Después de una gran tribulación y sufrimiento por parte del ser humano debido a que este Dios deja en su dominio a Satanás. Aparece la figura de un salvador, pero  para que llegue este salvador el hombre tendrá que pasar por grandes penalidades.

Si comparamos los textos de varias Biblias, se puede notar como claramente estos cambian. Existe el llamado cambio de palabras, que hacen que no se exprese lo mismo que el autor quiso explicar.

Durante varios años la Biblia fue propiedad de la Iglesia Católica en los cuales se realizaron  miles de cambios de palabras y de estos cambios no se libran las organizaciones protestantes. La religión cristiana y especialmente la Católica se basan en más de 300 mentiras, científicamente y lógicamente comprobadas.
Recuerda que Juan describe a “La gran ramera” una institución que se encargará de tergiversar el mensaje. Los Protestantes acusan que es la Iglesia Católica, pero no se dan cuenta que ellos son nuestros hijos...
"La Biblia ha sido el libro más manipulable " de la historia humana.

La Biblia tiene las dos caras. La gente que ha entendido su mensaje ha ayudado a mucha gente y ha hecho grandes bienes. La gente que no ha entendido su mensaje a cometido las mas grandes masacres y maldades que se han visto en la historia de la humanidad bajo el nombre de Dios. Pero la Biblia también tiene el lado oculto. Fue escrita en clave...

El rato que descubras la clave, descubrirás, que la salvación esta en ti mismo. No en nadie más...



¿Quién controla el mundo?


La oscura historia que nos describe la Biblia 


El  Impostor que se hace pasar por Dios que asesina y pide sacrificios de sangre
 para mantener su poder en base al miedo. 

El alimento de lo que el hombre ha llamado "Dioses" en las religiones institucionalizadas,
es el sufrimiento de todo lo que tiene vida. Para el buen entendedor, pocas palabras.

12 comentarios:

  1. En efecto, La Biblia dice, en Levítico 18:22:
    “No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación.”

    Si eres un católico practicante, solo con este pasaje el tema está zanjado.
    La Biblia lo dice claro: la homosexualidad es una abominación.

    Pues aprovecho para citar abajo otros pasajes bíblicos que muchas veces ignoramos.

    “Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley. Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa; porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia.” (Corintios 14:34)

    “…el conejo, porque aunque rumia, no tiene pezuña dividida;
    será inmundo para vosotros; y el cerdo, porque aunque tiene pezuña dividida, formando así un casco hendido, no rumia; será inmundo para vosotros.
    No comeréis de su carne ni tocaréis sus cadáveres; serán inmundos para vosotros” (Levíticos 11:6)

    “Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada,
    y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos,
    entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.” (Deuteronomio 22:28)

    La Biblia manda que las mujeres se mantengan en silencio, que está prohibido comer conejo o cerdo y que un violador deba pagar una indemnización al padre de la víctima y luego casarse con ella. Pero por supuesto, la Biblia fue escrita hace más de un milenio y no podemos tomarnos todas y cada una de las cosas que dice al pie de la letra. Mucho de ella son anacronismos y leyes antiguas, hoy abominables. La Biblia tiene que interpretarse en su contexto y debemos tomar de ella sus lecciones morales y espirituales.

    ResponderEliminar
  2. CODIGO SECRETO DE LA BIBLIA. Los 5 primeros libros de la Biblia, denominados como Pentateuco, según estudios fueron escritos por un ordenador. Se descubrió que uniendo todos estos libros, sin dejar espacios entre las palabras y con un programa especial. Hay mensajes escondidos en forma de crucigramas, donde describen con palabras clave todo el futuro de la humanidad. Al final, el autor de estos libros, que sin duda conocía de computación, da a entender que la salvación está tan solo en el interior del ser humano. Y que el ser humano es el único que en base a sus actitudes puede cambiar el futuro creado por él.

    ResponderEliminar
  3. La Biblia es el testimonio de las vivencias de un pueblo y su relación con Dios, es toda una colección de de 73 libros, 46 del antiguo testamento y 27 del nuevo testamento, escrito en hebreo y griego por 40 personas en un periodo de 1.600 años, y ha sido traducido a más de 1.000 idiomas.

    La Biblia es una recopilación de historias, originalmente recopiladas verbalmente, luego escrito por seres humanos, pasado de generación en generación, donde de seguro hubo cambios en el texto o traducciones que se acomodaban a las necesidades de la época y sus valores morales o de situaciones particulares del traductor, es por esto que la Biblia esta llena de contradicciones. Para darse una idea de cómo y quienes hacían las copias y traducciones de los libros sagrados deberían ver la película: "En El Nombre De La Rosa" con Sean Connery.

    El gran problema es que muchos creen que La Biblia es la palabra de Dios y que todo lo que dice la Biblia es verdad. Quienes creen literalmente la Biblia y usan pasajes selectos en particular, pueden buscar el bien y el mal a cualquier asunto. El fundador de los mormones basándose en versículos del Génesis, 1:22 y 35:11 Dios les ordena ser fecundos y multiplicarse, llenar la tierra y someterla. Aprobó la poligamia. Los testigos de Jehová por un versículo en Hechos 15:20 no aceptan transfusiones de sangre, aspecto que ha causado mas de una muerte de sus feligreses, de igual manera han muerto niños en congregaciones de Pestecostantes y de la Asamblea de Dios por basarse en unos versículos de Lucas, 8: 48-50 que dice que todo se cura con fe y oraciones.

    Un diplomático francés del siglo XVIII dijo que cuando los ingleses querían hacer algo, usaban citas del Deuteronomio y cuando no lo querían hacer citaban el Levítico. Quienes creen literalmente lo que dice la Biblia, o nunca la han leído o no se han puesto ha pensar si cada verso puede tomarse al pie de la letra. Como dice Emilo Guerra en sus escritos, "El problema no es Dios, el problema es la mala interpretación de las escrituras."

    ResponderEliminar
  4. La Biblia es un libro tan amplio que puede soportar perfectamente casi todos los puntos de vista imaginables, si quieres ser capitalista, lee los proverbios que parecen escritos por banqueros; si quieres dejar todos tus bienes y seguir a Dios, lee el nuevo testamento, quieres amar a los Judíos, lee a Mateo, quieres Odiarlos, lee a Juan, y mas Juan y a Pablo, Si quieres encontrar historias de amor homosexuales, lee Ruth, que es el amor entre dos mujeres o Samuel y la historia de David y Jonatan.

    La base de muchas Iglesias sobre el porque es pecado ser homosexual esta el en Génesis, el cual afirma que los dos sexos, macho y hembra, son algo dado y básico para la humanidad. Dios les ordena ser fecundos y multiplicarse, llenar la tierra y someterla.

    ResponderEliminar
  5. Levítico 18:22
    "No te acostaras con varón como con mujer: es abominación." (Estas palabras se encuentran en el Código de Santidad del Levítico, un manual ritual para sacerdotes de Israel.)
    Levítico 20:13
    "Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos."
    Pero Levítico también tiene otras prohibiciones que hoy en día nadie las toma en cuenta:
    * Se deben hacer ofrendas a Dios con sangre de animales
    * Es abominación el comer cangrejos, almejas y cualquier pez que carezca de aletas y escamas.
    * Es abmoninacion comer cerdo, liebre o conejo
    * Es prohibido afeitarse la cabeza y ponerse tatuajes
    * Esta bien tener esclavos

    Entonces, quien queda fuera de pecado?

    ResponderEliminar
  6. La verdad no se encuentra en los libros, ni en las frases bonitas, la verdad no esta en la misa ni en el culto, la verdad no esta en la Biblia ni en el Corán.

    La Verdad habita en lo mas profundo del ser que actúa con la sencillez e inocencia de un niño y la humildad de de una rosa que no sabe que despide fragancia que deleita y embellece el espacio donde se encuentra.

    La Verdad Es por si sola, no se necesita decirla.

    ResponderEliminar
  7. Qué bárbaro, la homosexualidad no es SINÓNIMO DE SODOMA Y GOMORRA!! Lean Ezequiel 16:46-49, ahí está la razón por la cual SODOMA Y GOMORRA fue destruida. La homosexualidad no tuvo NADA que ver!

    Daniel Lozada

    ResponderEliminar
  8. Es duro decirlo pero Jesucristo es un invento literario de Lactancio. Es tan real como Don Quijote, Superman o Skywalker, es un personaje de ficción. Se le dio la figura de hijo de Dios porque Lactancio estaba obsesionado con que todo el Imperio adorase al Dios único, porque si no ese Dios único iba a mandar el fin del mundo. El nacimiento del Cristianismo está motivado por la convicción de que si no se adoraba al Dios único, en muy poco tiempo iba a llegar el fin del mundo.

    FERNANDO CONDE

    ResponderEliminar
  9. Estos Santo Padres hicieron una especie de popurrí incorporando misterios que eran muy del gusto de la época, como eran los misterios de Mitra, que tenían mucho predicamento entre las legiones. Pero ha habido otros investigadores independientes que han demostrado que gran parte de los milagros, correrías y andanzas de Jesucristo y de su doctrina son egipcios, y están en los textos sagrados egipcios.

    FERNANDO CONDE

    ResponderEliminar
  10. -Simon no es nadie y digamos que he tenido mi propia evolución con esta firma, que es la prueba definitiva o concluyente. Al principio, no sabía si el acróstico era por pronunciación o escrito. Finalmente, he llegado a la convicción de que es por texto. Simon, el nombre, se escribe con omega, en cambio, tal y como aparecen en las firmas es con ómicron, y por lo tanto significa cuento, patraña o bulo. Es decir, mentira pero con cierto aire de ironía o sorna. Eusebio puso esa firma en los textos que eran patraña. Mientras que Lactancio estaba convencido de que debía defender y promocionar la nueva religión. Lo que sucede es que Lactancio murió antes y Eusebio de Cesarea, en los evangelios que había escrito Lactancio, añadió varios capítulos en los que coló la firma maléfica de Simon.

    FERNANDO CONDE

    ResponderEliminar
  11. Cronológicamente, Eusebio escribió Marcos, y puso firmas de Simon, acrósticos, en todos los capítulos. Después, Lactancio copió de este primero los de Lucas y Mateo, que son los evangelios sinópticos, porque son muy parecidos. Y, finalmente, Eusebio se inventó el de Juan haciéndolo completamente distinto de los tres anteriores.

    -Los evangelios apócrifos son claramente posteriores, sobre el año 350-390, y lo que hacen es rellenar los huecos en los que los evangelios oficiales no decían nada. Además, son evangelios que no contienen doctrina auténtica, son más bien milagritos y discursos del gusto de la gente.

    FERNANDO CONDE

    ResponderEliminar
  12. Lactancio, era profesor de retórica, formaba estructuras complicadísimas, que yo no he encontrado en nadie más, por eso le llamaban el Cicerone español, pero como era bastante ingenuo, cometió el error de que su fabulosa estructura la colocó en todos los escritos de todos los autores que inventó. De esa forma, la misma estructura está en Mateo, en Lucas o en las cartas de Pedro o de Judas, que son las cuatro obras de Lactancio además de las cartas de Pablo.

    FERNANDO CONDE

    ResponderEliminar